Horche Industrial

Sectores 22,23,24, Horche, Guadalajara       
Tfno: 949.247754

  • Facebook - Black Circle
  • Google+ - Black Circle
  • Blog
Please reload

Últimas noticias

4 ventajas del Soft Landing empresarial

Para las empresas que tienen el deseo de extender o trasladar sus operaciones en un nuevo mercado, se requiere un trabajo de antemano importante. La búsqueda de información así como los procedimientos legales y administrativos, las prácticas empresariales, los procesos de inversión,  entre otros son conocimientos necesarios para que su inversión extranjera sea “sin sorpresas”.   

 

Para lograr su expansión al extranjero de manera más eficiente, las empresas pueden recurrir a un servicio de Soft Landing. Por definición, el servicio de Soft Landing (o “aterrizare suave”) consiste en ayudar a empresas o emprendedores que tiene el deseo de entrar y funcionar en una economía que no es la suya. Es un servicio de facilitación y apoyo al inversionista incluyendo la ayuda para resolver trabas burocráticas, la información y consultoría técnica para la puesta en marcha de la empresa en su nuevo ámbito local. 

 

Este servicio le ofrece información de diversos aspectos para invertir en un país, pero también le ayuda a definir su estrategia de mercado y  lo acompaña dentro del nuevo mercado, reduciendo así los riesgos de expansión. 

 

Les presentamos en este articulo las 4 ventajas principales que ofrece el servicio de Soft Landing para las empresas.

 

 

 

 

 

1. Mitigación de los riesgos económicos

 

Mitigación de los riesgos económicos

Los planes de expansión requieren una inversión inicial importante y la falta de experiencia internacional y los costos de acceso a los mercados extranjeros son a menudo frenos. Por eso, al tener información confiable y acompañamiento de los especialistas dentro del mercado meta permite conocer desde el inicio todos los aspectos, reduciendo  los riesgos de inversión económica de expansión. El acompañamiento y el apoyo personalizado es una gran ventaja para dar el primer paso hacia la internacionalización sin tener la sensación de saltar con los ojos cerrados en un mundo desconocido.

 

 

 

2. Internacionalizar su negocio de manera más rápida

 

Internacionalizar su negocio de manera más rápida

Entre el establecimiento de un plan de expansión en un nuevo mercado y la puesta en marcha de este mismo, puede pasar mucho tiempo. Este tiempo depende del nivel de preparación de cada empresa y del conocimiento de las barreras de entrada al mercado, su experiencia al comercio exterior, su aversión a los riesgos, su compromiso entre otros. El servicio de Soft Landing permite a las empresas establecerse rápidamente  con una estructura legal, operacional y comercial. Las empresas que  ofrecen este servicio cuentan con recursos locales y dan a las empresas toda la información básica y los contactos necesarios para realizar el proceso de inversión eficientemente. La gran ventaja aquí es ganar tiempo sobre todo el proceso, ya que sabemos que “el tiempo es dinero” 

 

 

 

3. Beneficiarse con los conocimientos de expertos sobre el país, la cultura y la práctica empresarial

 

Beneficiarse con los conocimientos de expertos del mercado

Para iniciar sus primeras actividades con éxito, tiene que tomar en cuenta, no solo la parte económica,  sino  también las informaciones  acerca del país, su cultura y  la práctica empresarial usada, son puntos determinantes al momento de interactuar con los actores presentes en este nuevo mercado. La forma de hacer negocios cambia de un país al otro, importa tanto como la forma de saludar a su interlocutor como la forma de cerrar un contracto. Por lo que, un buen asesoramiento acerca de las costumbres del país meta puede ser la clave de su éxito.

 

 

 

4. Apoyarse de una red con potenciales clientes e impulsar el crecimiento de su empresa

 

Apoyarse de una red con potenciales clientes y contactos

Además de mitigar los riesgos de inversión extranjera, las empresas que reciben el servicio de Soft Landing pueden también contar con una red de contactos apropiados con personas tales como instituciones , empresas locales, y una red de potenciales clientes para  el logro de las metas en el nuevo mercado. Esta ventaja permite una mejor integración desde el inicio y así tener el apoyo crucial para empezar sus actividades con menos riesgos.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload