Horche Industrial

Sectores 22,23,24, Horche, Guadalajara       
Tfno: 949.247754

  • Facebook - Black Circle
  • Google+ - Black Circle
  • Blog
Please reload

Últimas noticias

El ministro de Fomento anuncia su compromiso para "acelerar" la variante de la N-320 en Guadalajara

Este jueves mantuvo un encuentro con el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, en el que hablaron de conectividad entre Guadalajara y Madrid, carreteras, etc.

El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, y el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, se reunían este jueves en el Ayuntamiento de Guadalajara para abordar distintas preocupaciones de los vecinos. En concreto, el alcalde le trasladaba su interés por mejorar la conectividad entre Guadalajara y Madrid, así como la situación de las carreteras de titularidad del Estado que afectan a Guadalajara, tales como la N-320 o la A-2.
    Respecto al primer asunto el ministro indicó que se está trabajando para presentar, en marzo, el Plan de Cercanías que incluirá mejoras en las líneas, en el caso de Guadalajara, en la C2, aunque no concretó cuáles podrían ser.
    En cuanto a las carreteras realizó dos esperados anuncios para Guadalajara. El primero es “el compromiso firme del Gobierno de España en dar prioridad y acelerar al máximo” la variante de la N-320 entre Cuatro Caminos y Los Faroles, dada la congestión que se produce actualmente en Cuatro Caminos. “En primavera de 2018 sacaremos a licitación el estudio informativo de esta infraestructura”, aseguró De la Serna, quien agregó que la inversión en su ejecución podría rondar los 50 millones de euros.
    En segundo lugar, el ministro manifestó que ya se ha aprobado la orden para llevar a cabo un estudio informativo de mejora de la N-320 a partir de la A-2 en sentido Madrid.

Verja de Adoratrices
Tras su reunión, el ministro y el alcalde visitaron la verja de Ricardo Velázquez Bosco, en el parque de Adoratrices, cuya rehabilitación ha sido elegida por el Ministerio de Fomento para invertir a través del 1,5 por ciento Cultural. El 80 por ciento de la financiacion de esta restauración correrá a cargo del Ministerio.  En total se invertirán 450.000 euros. “Había infinidad de propuestas pero solo unas pocas fueron seleccionadas finalmente”, aclaró el ministro, quien apostilló que, en el caso de la reja de Adoratrices, la selección se debió al hecho de que Ricardo Velázquez Bosco “es uno de los mejores arquitectos del país”, con obras en toda España, como el Casón del Retiro, la Escuela de Minas de  Madrid, la sede del Ministerio de Educación, restauración de la Mezquita de Córdoba o el Panteón de la Duquesa de Sevillano.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload