Horche Industrial

Sectores 22,23,24, Horche, Guadalajara       
Tfno: 949.247754

  • Facebook - Black Circle
  • Google+ - Black Circle
  • Blog
Please reload

Últimas noticias

Fomento vuelve a reclamar al Estado que construya la Autovía de la Alcarria

La consejera de Fomento ha pedido, en una reunión con el ministro, que el ritmo de las inversiones sea equilibrado en todas las comunidades autonóma.

 

La consejera de Fomento, Agustina García Élez, ha pedido al Gobierno de España que haya equilibrio en las inversiones que realiza en todas las regiones de la nación y ha aconsejado que “no debe mirar solo a una parte del país”. Al respecto, ha señalado que “Castilla-La Mancha tiene la suerte de estar en el centro y en el corazón de España y, aunque nos vemos afectados por vías que conectan con otras regiones, también necesitamos inversión”.

 

Por eso, la consejera ha lamentado que haya “compromisos que no se han cumplido y que el Ministerio de Fomento tiene sobre la mesa, y que le trasladó el propio presidente García-Page, esas peticiones para las que pedimos concreción”. En sus argumentos, García Élez ha esgrimido que también es fundamental “que el desarrollo sea por igual con una parte equilibrada de inversiones para todo el territorio nacional”.

 

Entre esas inversiones prometidas y no realizadas se encuentra la Autovía de la Alcarria. Las consejera de Fomento ha recordado que existe un convenio firmado con el Ministerio en 2007 por el que autovía de la Alcarria la ejecuta el Estado mientras que la Autovía del Júcar (Albacete-Cuenca) la realiza el Gobierno de Castilla-La Mancha, pero “el Ministerio no ha hecho nada de su parte"- ha señalado la Consejera. La A-40 y la Autovía Toledo-Ciudad Real son otras dos vías pendientes de ejecucción por parte del Estado sin que se hayan llevado a cabo.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload