Horche Industrial

Sectores 22,23,24, Horche, Guadalajara       
Tfno: 949.247754

  • Facebook - Black Circle
  • Google+ - Black Circle
  • Blog
Please reload

Últimas noticias

Un fondo de inversión compra 130.000 metros cuadrados de suelo industrial en Torija.

Torija  (Guadalajara) no pierde el paso en la carrera por el desarrollo industrial. Pese a no encontrarse en el corazón del Corredor del Henares, su buena ubicación al lado de la A-2 y su cercanía a la capital convierten este municipio en un lugar atractivo para las empresas logísticas. Esta misma semana, el alcalde, Rubén García, ha anunciado que los fondos de inversión Eurofund Capital Partners y Logistics Capital Partners ha adquirido un terreno de 130.000 metros cuadrados de superficie en la localidad de Torija, donde prevé desarrollar un proyecto logístico de 80.000 metros cuadrados.

“Son varios meses los que llevamos trabajando para dar esta buena noticia”, señala el alcalde en su perfil de Facebook. En el mensaje ha aprovechado para agradecer el “trabajo incansable” realizado por  el equipo técnico de administración y de secretaría del Ayuntamiento.

 

Aunque el alcalde aún no sabe cuál será la empresa que ocupará finalmente estas instalaciones. “El fondo de inversión alquilará o venderá la infraestructura industrial, pero lo que está claro es que será una importante empresa logística”. 

 

Este nuevo proyecto industrial se ubicará en el polígono I-9, en unos terrenos que son propiedad de un banco. “En el Ayuntamiento no tenemos mucho suelo industrial, dado que el 10 por ciento de aprovechamiento que nos correspondía al urbanizar, lo vendimos”, apunta el alcalde.

 

García subraya que ésta es una de las primera “buenas noticias” en materia económica  que se conocerán de aquí a final de año para acabar el año, además de que reconoce que  siguen trabajando “para que no pare la nueva senda de progreso”.

 

Y es que Torija es una de las localidades que ha sabido responder a la demanda de las empresas logísticas, que actualmente requieren naves de grandes dimensiones, cercanas la mayoría a los 100.000 metros cuadrados. Confirma el alcalde que aún quedan parcelas de este tipo en los polígonos I-7 e I-3. Por ello, aunque el mandato está a punto de expirar, el alcalde adelanta que ya se está pensando en el desarrollo de un nuevo polígono industrial, que sería denominado I-10, también junto a la autovía. 

 

El objetivo del Ayuntamiento es trabajar para consolidar el nombre de Torija “en el mapa industrial”. No hay que olvidar que la localidad forma parte de la Estrategia de impulso económico para el Corredor y su área de influencia.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload