Horche Industrial

Sectores 22,23,24, Horche, Guadalajara       
Tfno: 949.247754

  • Facebook - Black Circle
  • Google+ - Black Circle
  • Blog
Please reload

Últimas noticias

Agua, expansión en el Corredor, turismo, empleo: los empresarios de Guadalajara ultiman su asalto al futuro

Satisfacción por el trabajo realizado y esperanza en el futuro, aún con ‘deberes’ por hacer. Los premios Excelencia Empresarial de CEOE Cepyme sirvieron para reconocer a las 16 empresas más destacada del año en la provincia de Guadalajara, pero también para tomarle el pulso a la realidad empresarial de la provincia. El análisis, en líneas generales, fue positivo. La crisis no es un fantasma del pasado, aún hay empresas que luchan contra ella y que tratan de recuperarse, pero el futuro ofrece numerosas posibilidades. “Tenemos que apostar por un Corredor del Henares que está en expansión, pero sin olvidar la provincia”, señaló Pedro Hernández, vicepresidente de la Confederación y encargado de dar la bienvenida a todos los asistentes al acto. “Tenemos que hablar con orgullo de Guadalajara”, tanto de sus empresas como de su personas, “porque en el centro de cualquier actividad empresarial estamos siempre las personas (...) Estamos muy ilusionados y somos optimistas con el futuro”. 

 

Ese futuro pasa por varios caminos, por el Plan del Corredor que diseñó el Gobierno regional y por  esa Guadalajara Empresarial que CEOE impulsa de la mano del Ayuntamiento y de la Diputación. También por el desarrollo turístico, que tan buenas noticias está dando en los últimos tiempos, y por el agua, clave en el desarrollo empresarial.

 

En el mismo sentido se pronunciaron el resto de representantes de las administraciones, desde la consejera de Fomento, Agustina García Élez, quien recordó el papel de lucha activa que ha asumido la Junta de Comunidades en este sentido. La consejera también incidió en los buenos resultados que está obteniendo el Pacto por la Recuperación Económica de Castilla-La Mancha, que fue acordado con los agentes sociales para recuperar la región e impulsar la economía y la creación de empleo. Así, indicó que en estos momento el pacto se encuentra al 61 por ciento de ejecución y con el 98 por ciento, lo que ha permitido que se lleve a cabo una inversión superior a los 2.000 millones de euros. Y entre esos fondos están también los 102 millones de euros del Plan Adelante, que van directamente destinados “a quienes generáis riqueza”, unos fondos que han llegado a más de 6.500 empresas de la región y que, en el caso de la provincia de Guadalajara, ha supuesto destinar 21,4 millones a 640 empresas. A este dato sumó los 10.000 autónomos que a finales de año se habrán beneficiado del Plan de Autoempleo y de las 9.000 sociedades mercantiles que se han creado desde julio de 2015, siendo Castilla La Mancha la primera comunidad autónoma en creación de empresas en enero y agosto de este año. E igualmente recordó que las exportaciones de la región ha crecido un 30,7 por ciento desde el inicio de la legislatura, el doble que en el resto del país.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload